Los dos estadios de béisbol más modernos en el interior del país se ven verdes de cara a los torneos nacionales del 2010 y no precisamente por la belleza de su grama.
Durante una visita que realizó ayer el director encargado de Pandeportes, Henry Pozo, a los parques de pelota Omar Torrijos de Santiago de Veraguas y el nuevo Rico Cedeño de Chitré (que aún no se ha terminado de construir), se pudo observar que a ambos coliseos hay que meterles la mano, y fuerte, para que estén listos para cuando arranque la temporada, el próximo 2 de enero.
Al estadio Omar Torrijos se le reparó el sistema de drenaje y se le levantó parte del diamante del cuadro interior. En estos momentos se le está colocando una combinación de arcilla y arena en ese sector, y de acuerdo con el director provincial de Pandeportes, Marcos Robles, debe estar listo el 18 de este mes.
El rico cedeño
Por su parte, en el Rico Cedeño ayer se reanudaron los trabajos luego que el pasado miércoles Pandeportes aceptara dos de las tres adendas que había agregado al contrato original la empresa Constructora Hispánica, S. A.
En cuanto al terreno de juegos, el ingeniero Jesús Espinoza, de Agroforestal Espinoza, indicó que la grama nunca se ha descuidado pese a que los trabajos de infraestructura fueron parados.
A simple vista la grama tipo bermuda sembrada en el cuadro interior y en los jardines presenta desniveles, pero según Espinoza, deben mejorar con juegos en el estadio.
“El césped responde mucho al estímulo y por eso queremos que los peloteros practiquen aquí para que nos digan su opinión del terreno y así corregir los errores que haya”, afirmó Espinoza.
Se espera que la preselección mayor de Herrera entrene esta tarde en el estadio.
Pese a todo, Pozo indicó que al menos el coliseo de Santiago estará listo y que a partir de ahora Pandeportes será más estricto en el mantenimiento de estos y otros estadios para que no haya problemas en los años venideros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario