Las novenas de Bocas del Toro y Chiriquí inaugurarán el 2 enero en el estadio Kenny Serracín el Torneo Nacional de Béisbol Juvenil.La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) ratificó ayer la fecha de inauguración del torneo juvenil luego de una reunión plenaria que se realizó a puerta cerrada.
El dirigente santeño Sergio Iván Díaz, que estuvo en la plenaria, destacó la importancia que tiene el hecho de darle a Bocas del Toro la oportunidad de ser uno de los protagonistas en la apertura de un torneo nacional.
El campeonato se jugará bajo el mismo formato utilizado en 2009. Todos contra todos a una vuelta y los seis mejores equipos clasificados avanzan.
Dedicado a Calicho

El torneo juvenil será dedicado al grandes ligas panameño Carlos Calicho Ruiz, receptor de los Filis de Filadelfia que tuvo una destacada actuación en la pasada Serie Mundial frente a los Yankees de Nueva York.
Calendario en borrador
En la reunión plenaria se presentó un calendario en borrador para el torneo juvenil, y se entregaron a los presidentes de liga los documentos para la presentación de las nóminas.
En la fecha inaugural, de acuerdo al calendario en borrador presentado, se jugarán cinco partidos de manera simultánea.
También se confirmó que el congresillo técnico del certamen juvenil se realizará el 27 de diciembre en la Isla Colón, Bocas del Toro.
Vallas publicitarias
Igualmente se presentó un informe sobre el nuevo contrato con Pandeportes acerca del uso de las vallas publicitarias en la parte interna de los estadios.
“Fue una reunión muy provechosa para nosotros y tuvimos las puertas abiertas de Pandeportes. Este es un logro que conseguimos hace años”, reconoció Sergio Iván Díaz.
Equipos se preparan
Contrario a otros años, la mayoría de los equipos se han estado preparando con anticipación de cara al próximo campeonato juv
enil.La novena de Bocas del Toro, al mando del técnico cubano Rigoberto Blanco, tiene prácticamente estructurado el plantel que presentará en la contienda beisbolística.
Los bocatoreños sostuvieron este fin de semana un triangular junto a Coclé y Herrera, en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.
El ex lanzador bocatoreño Benigno Samudio es el instructor de lanzadores de los tortugueros.






